Leyendo
Airbnb Plus: definición y requisitos para anfitriones (2023)
Casa de lujo de Airbnb Plus

Airbnb Plus: definición y requisitos para anfitriones (2023)

Airbnb es el mayor portal de alquileres vacacionales del mundo, con más de 7 millones de anuncios repartidos entre 100.000 ciudades. Con 2 millones de huéspedes de media por noche, cada vez son más los que utilizan esta plataforma como alternativa a los hoteles tradicionales.

De hecho, según el reciente Barómetro del Alquiler Vacacional (2021), el 71% de los viajeros europeos y estadounidenses entrevistados indicaron que reservarían un alquiler vacacional en los próximos 18 meses.

Con el objetivo de consolidar su asalto sobre el sector hotelero, Airbnb lanzó en 2018 su programa Airbnb Plus: un distintivo especial para alojamientos excepcionales, con el que el gigante americano pretende atraer a esos huéspedes que tradicionalmente han desconfiado de los alquileres vacacionales y que priorizaban el presupuesto confort de los hoteles.

Tanto si ya dispones de un alquiler vacacional en Airbnb, como si estás planteando anunciarte en esta plataforma, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Airbnb Plus?

Airbnb Plus es un programa de Airbnb que destaca a los anfitriones que ofrecen un extra de calidad, confort y diseño en sus alojamientos. Para optar a este distintivo, los anfitriones deberán tener unas evaluaciones excelentes, cuidar hasta el último detalle y pasar una inspección de calidad en persona.

Actualmente (2023), Airbnb Plus está disponible en 70 ciudades y regiones del mundo, entre las que encuentran Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, así como diversas localidades de la Costa del Sol y la Costa Blanca.

Airbnb Plus Málaga

¿Qué beneficios tiene formar parte del programa?

Airbnb ofrece a los anfitriones de Airbnb Plus un distintivo especial para aumentar su visibilidad en la plataforma y asesoramiento para obtener mejores reseñas de huéspedes. Asimismo, ofrece beneficios adicionales como servicios profesionales de fotografía y escritura para su anuncio, consejos de diseño de interiores y una mayor visibilidad para los propios invitados.

Tras la recepción del distintivo Plus, Airbnb proporciona a sus anfitriones servicios y soporte continuos para ayudarles a mantener el alto nivel de hospitalidad, calidad y diseño necesarios para seguir siendo parte del programa. La admisión al programa también garantiza un servicio de asistencia prioritaria de Airbnb.

Fotógrafo profesional Airbnb

Según Airbnb, tras su admisión al programa, los anfitriones de Airbnb Plus aumentan sus ingresos una media del 22%.

¿Cuáles son los requisitos de Airbnb Plus?

Para formar parte del programa Airbnb Plus, tanto el anuncio como el anfitrión deben cumplir ciertos requisitos.

  1. El anuncio:
    1. Debe ser un alojamiento entero o una habitación privada con baño privado.
    2. Debe encontrarse en una zona donde el programa esté disponible. En España, Airbnb Plus se encuentra activo en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y varias localidades de la Costa del Sol y la Costa Blanca.
  2. El anfitrión:
    1. Debe haber mantenido una puntuación media de 4,8 durante los últimos 12 meses.
    2. Debe haber aceptado el 95% de las solicitudes de reserva en el último año.
    3. No debe haber cancelado ninguna reserva durante el último año (excepto por causas de fuerza mayor).
    4. Debe haber cumplido y mantenido los estándares de hospitalidad de Airbnb.

¿Cuáles son los estándares del programa Airbnb Plus?

Las propiedades que forman parte del programa Airbnb Plus destacan por su excepcionalidad. Por ese motivo, Airbnb solo permite acceder a los anfitriones que muestran mayor potencial para ofrecer a sus huéspedes un nivel elevado de estilo, confort y hospitalidad.

Cocina equipada Airbnb Plus

Para garantizar que se cumplan estas condiciones, Airbnb ha establecido unos estándares adicionales para los alojamientos que deseen recibir el distintivo Plus.

  1. Estándares de estilo. Cada habitación se muestra en consonancia con el estilo y personalidad únicos del anfitrión, teniendo en cuenta hasta el último detalle.
  2. Estándares de confort. Los espacios están limpios y bien cuidados, ofreciendo a los huéspedes todo lo que necesiten para disfrutar al máximo de su estadía: WiFi de alta velocidad, televisión, cerraduras automáticas, agua filtrada o embotellada, cocinas totalmente equipadas, plancha y secador de pelo, entre otros.
  3. Estándares de hospitalidad. Los anfitriones brindan un servicio excepcional, aportan un toque personal y reciben a los huéspedes con calidez, flexibilidad y amabilidad.

¿Cómo puedo iniciar mi solicitud?

Si consideras que tú y tu alquiler vacacional cumplís los requisitos y criterios de participación, puedes solicitar tu admisión al programa Airbnb Plus. El proceso de solicitud cuenta con las siguientes fases:

  1. Completar una primera lista de comprobación del alojamiento.
  2. Programar y realizar una evaluación visual virtual
  3. Completar una visita en persona (sí, has leído bien: una visita presencial) al alojamiento con un colaborador externo encargado de la inspección del mismo. La visita puede incluir una sesión de fotos, ¡así que te aconsejamos tener tu alojamiento impecable!
  4. Consultar el informe post-visita y realizar los cambios necesarios para cumplir los requisitos de admisión al programa.

Alojamiento Airbnb Plus

¿Cuánto cuesta formar parte de Airbnb Plus?

Ser miembro de Airbnb Plus no tiene coste adicional. No obstante, existe la “tarifa de solicitud”, que deberá abonarse al programar la visita con el colaborador externo encargado de la inspección. Tiene un coste de 149$ y cubre los gastos de la visita, la elaboración del informe y el proceso en su conjunto.

Esta tarifa no es reembolsable ni garantiza la admisión al programa. Por ello, es aconsejable iniciar el proceso solo cuando estéis seguros de que vuestra solicitud será aprobada.

¿Cuál es la diferencia entre Superhost y Airbnb Plus?

La principal diferencia entre Airbnb Superhost y Airbnb Plus es que el primero reconoce a los anfitriones que destacan por su hospitalidad, mientras que el segundo, además de la excepcionalidad y cordialidad de los anfitriones, también valora la calidad, el diseño y el impecable mantenimiento de los alojamientos. 

Vivienda de lujo en Airbnb Plus

Asimismo, para formar parte del programa Airbnb Plus es necesario superar una inspección de calidad en persona por parte de Airbnb, mientras que el distintivo Superhost se obtiene automáticamente si el anfitrión cumple con los requisitos necesarios durante la evaluación trimestral.

Conclusiones

Airbnb Plus es una excelente plataforma para aumentar visibilidad y posicionar tu alquiler vacacional como alojamiento de calidad, confort y hospitalidad. Los resultados hablan por sí solos: los anfitriones de Airbnb Plus aumentaron sus ingresos una media del 22% tras recibir el distintivo.

Aún así, para ser admitido en el programa deberás cumplir unos requisitos muy estrictos, además de superar una inspección en persona. ¿Crees que tu alquiler vacacional cumple con los estándares necesarios? En caso afirmativo: ¡ni te lo pienses e inicia tu solicitud!

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.