Advertisement

Con más de 500 millones de usuarios mensuales, Instagram se consolida como una de las redes sociales más queridas en el mundo. Aunque es propiedad de los mismos dueños de Facebook, estas dos redes sociales no podrían ser más diferentes en términos del tipo de contenido que atrae a las personas; Instagram existe fundamentalmente para compartir fotos y vídeos, y esta es exactamente la razón por la que los propietarios de alquileres vacacionales deberían estar utilizándola.

Un estudio reciente reveló que el 60% de las empresas de viajes están usando Instagram como parte de sus campañas de marketing, así que está demostrado que es de sabios mantenerse actualizado con las tendencias. Si aún no estás convencido, sigue leyendo para descubrir por qué los propietarios deberían crear una cuenta de Instagram para sus alquileres vacacionales y empezar a aprovechar los beneficios que podrían recibir.

Es una manera muy sencilla de autopromocionarse

Las fotos son, de lejos, la forma más fácil de promocionar tu negocio, especialmente considerando que la mayor parte de las reservas se realizan en Internet antes de que los huéspedes tengan la oportunidad de ver tu propiedad de alquiler vacacional en persona. Esto no quiere decir que tu perfil de Instagram tenga que repetir las mismas fotos que muestras en tu página web: de hecho, es todo lo contrario. Piensa en la cuenta de Instagram de tu alquiler vacacional como un complemento a lo que estás diciendo en tu página web.

Por ejemplo, si en la descripción de tu propiedad en tu página web afirmas que les proporcionas un desayuno a tus huéspedes para darles la bienvenida, puedes ilustrar esto con una bonita foto de ejemplo en Instagram. Echa un vistazo a este regalo de bienvenida de Cicada y Hunter Moon Country House.

Es una idea sencilla pero efectiva. ¡Siempre se ha dicho que una foto vale más que mil palabras! Además, puedes integrar fácilmente el botón de Instagram en tu página de Lodgify para que tus usuarios puedan hacer clic en tu página; aquí puedes ver cómo hacerlo.

Harás que tus clientes se emocionen

Tu página en Instagram también es el lugar perfecto para mostrar esas experiencias que tus huéspedes han vivido contigo. Sin importar si se trata de una foto de las plantas floreciendo en tu jardín en primavera, o la granja local en la que los huéspedes pueden comprar productos frescos, con tus fotos les contarás una historia que les hará sentirse emocionados por quedarse en tu alquiler. Crea un poco de revuelo mostrándoles los pequeños detalles, como hace Moorland View Cottage con su cocina.

#herbs #pewterpots #kitchen

A post shared by Moorland View Cottage (@moorlandviewcottage) on

En lugar de mostrar toda la cocina, se han centrado en mostrar las hierbas frescas que están creciendo. ¡Casi se puede oler la salsa casera de tomate y albahaca que cocinarás cuando estés ahí!

Crearás revuelo por tu localización

No solamente son las imágenes de tu propiedad las que deleitarán a tus huéspedes; vender la localización en la que esta se encuentra también es clave. Instagram te da la oportunidad de sacarle ventaja a esto, especialmente con la función de las “geoetiquetas”. Cuando subes una foto, el servicio de localizaciones en tu dispositivo sabe dónde ha sido tomada. Si mantienes la localización sugerida, probablemente tu foto formará parte de una gran colección de fotos de ese área.

Debido a que cada vez más personas están aprovechando Instagram como herramienta de investigación para sus vacaciones, siempre es una buena idea utilizar hashtags y etiquetar e indicar tu localización en todas las fotos para que las imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda. Esto también se aplica para las fotos de los cafés locales, playas o entretenimiento nocturno que encantarán a tus huéspedes. Dales una pequeña pista de lo que tu área local les puede ofrecer, tal y como lo ha hecho Bella Baita en esta imagen. Cuando los usuarios buscan términos como #italianalps, las fotos que verán son de Bella Baita.

Además, si utilizas hashtags más generales como #vacaciones, hay la posibilidad de que los 42 millones de usuarios que ya utilizan este hashtag vean tus fotos.

Le da personalidad a tu alquiler

Además de ser un lugar en el que puedes subir (y mostrar) tus propias fotografías, puede ser una herramienta para contactar con otros negocios locales, conectarte con visitantes de la región y mantener una personalidad online activa que se adapte a tu marca.

Esto puede ser tan simple como un comentario en la imagen más reciente publicada por tu restaurante cercano favorito; por ejemplo, “me encanta esa hamburguesa”. O puedes ir un poco más allá y buscar a personas que se están quedando en tu área utilizando los hashtags, e interactuar con sus fotos dando recomendaciones sobre un bar para relajarse o algún punto de interés natural cercano.

Simplemente recuerda que no hay necesidad de estar muy orientado a tus ventas en esta estrategia. Los usuarios leerán tus comentarios y se sentirán interesados por quién eres, revisarán tu perfil y, una vez se hayan dado cuenta de que eres un experto en el área, ¡se sentirán agradecidos por tus conocimientos!

Todo forma parte de una economía colaborativa

Los alquileres vacacionales forman una parte muy importante de la cultura colaborativa del siglo XXI; afrontémoslo, el 72% de aquellos familiarizados con la economía colaborativa revelan que se ven como clientes en los siguientes dos años. Por lo que no es de extrañar que Instagram refuerce estas tendencias.

A los usuarios de Instagram les encanta compartir dónde están y qué están haciendo con sus seguidores a todas horas, y hay una forma en la que los propietarios de alquileres vacacionales pueden utilizar esto. Tus huéspedes subirán sus fotos en tu propiedad de alquiler vacacional, etiquetarán las localizaciones correspondientes y tú podrás hacer un “regram” (volver a publicar) de estas fotos para enseñárselas a tus propios usuarios. Revisa el ejemplo de la cuenta de NewLife Villas.

Instagram es un lugar de diálogo, simplemente debes interactuar con tus huéspedes y ellos te seguirán y reaccionarán o comentarán tus fotos.

¡Esperamos haberte inspirado para que empieces a usar Instagram para tu alquiler vacacional! Si ya tienes una cuenta, comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Por qué necesitas Instagram para tu alquiler vacacional
Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 14 días.