Advertisement

Con 3,8 mil millones de personas utilizando las redes sociales alrededor del mundo, estas se han convertido en una herramienta clave para cualquier negocio.

No solo te permiten interactuar con posibles huéspedes, sino que Facebook, Instagram, LinkedIn y otras te otorgan la oportunidad de compartir tu experiencia, de asociarte con otros negocios locales e incluso de llegar a más personas y de diferentes tipos, como por ejemplo los millennials.


Así que, ¿deberías utilizarlas para tu alquiler vacacional? A continuación tienes 9 razones para hacerlo y maneras de exprimir su potencial:

1. Te convierten en algo más que un propietario; un profesional

Las redes sociales te permiten compartir tus conocimientos, demostrando que eres mucho más que el propietario de un alquiler vacacional y podrás ser de ayuda si pasa algo malo o algo se tuerce.

Simplificando, te dan la oportunidad de mostrar a tus huéspedes que están en buenas manos cuando reservan en tu propiedad.

redes sociales alquiler vacacional

Por ejemplo, podrías publicar algo de este estilo: “Ha llegado la hora de hacer la limpieza primaveral en Firebird Lane. Limpiar los canalones no es divertido, ¡pero sí necesario para evitar que el agua nos arruine las próximas vacaciones!”

Esto demuestra que conoces los entresijos del mantenimiento de la propiedad, y que te preocupas por tus huéspedes (no quieres que su estancia sea menos perfecta porque se te olvidó limpiar los canalones). Vaya, que demuestras que te importan tus clientes.

Es más, si hay un huracán o una tormenta, como en cualquier otro negocio, querrás enseñar a los huéspedes qué hay que hacer para protegerse y priorizar su seguridad.

2. Interactúa y crecerás

Las redes sociales son una herramienta clave para promocionar tu alquiler vacacional porque es una pequeña parte de una estrategia de marketing más compleja y a largo plazo. Además de ayudar a tu negocio a llamar la atención de los huéspedes y convertirlos en reservas, te permiten establecer relaciones.

redes sociales alquiler vacacional

Sé creativo e interactúa con tu audiencia haciéndole preguntas. Por ejemplo, podrías preguntar: “¿Cómo te gustaría empezar el día durante tus vacaciones?”. Publica una fotografía de las vistas desde tu alquiler vacacional con un café para llamar la atención de los usuarios cuando van haciendo scroll por todas las publicaciones de su muro. De este modo, transportarás a tus huéspedes potenciales a ese mismo lugar y momento. No solo estarás vendiendo un producto, sino también una experiencia.

Cuando escribas publicaciones y subas imágenes, pregúntate cómo puedes animar a los usuarios para que dejen comentarios, compartan o hagan Like. Da las gracias a aquellos que te hagan retweets en Twitter, y dale a Like a otras imágenes de Instagram, también. Cuantos más seguidores tengas, mayor será la credibilidad de tu negocio de alquileres vacacionales. Y si interactúas, crecerás, atraerás a más clientes y generarás más reservas.

3. Hace que tu base de clientes crezca

tu propiedad solo está anunciada en un canal, las redes sociales te darán más publicidad, ¡y gratis! Con todas las plataformas disponibles, podrás alcanzar a muchísimos más huéspedes potenciales.

Las redes sociales te permiten conectar con todos los tipos de huéspedes habidos y por haber: los influencers de viajes, los viajeros fitness y wellness, los millennials y los huéspedes internacionales, entre otros. Piensa en todos los viajeros que normalmente eligen hoteles. Las redes sociales te pueden ayudar a proporcionar la misma experiencia. Y es por eso por lo que los huéspedes verán que es mejor optar por un alquiler vacacional que por el típico hotel.

Con la grandísima cantidad de usuarios que hay en Instagram y Facebook a día de hoy, la gente puede llegar a tu página web de un modo facilísimo, así como encontrarte a través de la localización, las etiquetas y las stories, acercándote a usuarios a los que nunca habrías llegado de otro modo.

4. Te permiten colaborar con negocios locales

Las oportunidades de asociarse con otros negocios son ilimitadas. Cualquiera que vaya de vacaciones querrá visitar restaurantes locales, parques, puntos de interés turístico y tiendas.

¿Por qué no colaborar con esos negocios locales, llegar a una nueva audiencia, y dar a tus huéspedes algo que no encontrarán en ningún otro lugar?

Por ejemplo, puedes anunciar una promoción como esta: “Cualquiera que haga una reserva superior a dos noches en abril, conseguirá una consumición y un entrante gratuitos en Mama Luna’s Grill, ¡solo a cinco minutos del alojamiento!”

Por parte del restaurante, puede que acepten dejar las tarjetas o panfletos de tu alquiler vacacional en la entrada, o anunciarlo en sus redes sociales para agradecerte que tú hayas promocionado su negocio.

No olvides crear gráficos llamativos para dar más visibilidad a este tipo de ofertas.

5. Puedes anunciar ofertas y otras oportunidades únicas

A todo el mundo le gusta una buena ganga. Así que si te puedes permitir ofrecer un descuento en el precio por estancias de tres días, hazlo saber a tus usuarios. Facebook es la mejor manera de hacer correr la voz. Instagram también es una buena opción, especialmente si tu audiencia está más allí que en Facebook.

redes sociales alquiler vacacional

Hoy en día, la mayoría de viajeros siguen a marcas en redes sociales para conseguir promociones y descuentos. Tú puedes ofrecerles lo mismo publicando oportunidades únicas y precios especiales de vez en cuando. Ten en cuenta las temporadas, los festivos y las fechas señaladas, como por ejemplo San Valentín, y planifica descuentos para esos días. La temporada baja también es un buen momento para hacerlo.

6. Ganas credibilidad

Las redes sociales no solo hacen que tu negocio se vea profesional, sino que también le aportan credibilidad. Piensa en cuántas marcas tienen páginas de Facebook e Instagram. Los huéspedes que se encuentren con tus anuncios querrán saber más sobre ti, y las redes sociales les darán esa información, asegurándoles que tu negocio es real. También podrán ver las interacciones con otros huéspedes.

Tener un nombre de marca para tu alquiler vacacional es la base de tu estrategia de marketing, y te ayudará a posicionarte entre tus competidores. Así que, cuando lo tengas, puedes empezar a utilizarlo por todas las plataformas; no solo te dará credibilidad, sino también mayor visibilidad. Contar con una marca te ayudará a diferenciarte del resto de alquileres vacacionales y a tener una identidad propia.

Es más, con un nombre de marca puedes conseguir que los huéspedes puedan hablar de ti con más facilidad; recordarán el nombre y querrán mencionarlo cuando te recomienden, y otros podrán encontrarlo en internet con más facilidad.

7. Tienes la oportunidad de compartir información útil

Anunciar demasiado tu alquiler vacacional es la manera más fácil de perder seguidores y amigos en Instagram, Facebook y Twitter, así que no te excedas con las publicaciones promocionales.

redes sociales alquiler vacacional

Publica sobre eventos que se celebren en la zona, o sobre las preciosas playas de arena blanca cercanas a tu apartamento a través de Twitter y Facebook. Sube imágenes de las espectaculares puestas de sol que se ven desde tu propiedad en Instagram. Da a tus huéspedes potenciales razones para que te visiten. Dales ganas de visitarte. Luego, recuérdales casualmente que tienes el mejor alojamiento esperándolos.

8. Animan a los huéspedes a compartir sus experiencias

Un huésped satisfecho puede ser tu mejor aliado. Anima a tus clientes a dejar una opinión y compartir las fotografías de sus vacaciones en las redes sociales mencionándote. También pueden añadir un enlace que vaya a tu alquiler vacacional desde sus perfiles de Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma. El poder de las recomendaciones es el tipo de marketing más efectivo, y por eso la integración de Lodgify con todas las redes sociales es tan útil.

Mantente en contacto con huéspedes pasados. Construir relaciones con los huéspedes debería ser el objetivo principal de cualquiera que trabaje en el sector del hospedaje. Utiliza las redes sociales y tu página web para contestar a opiniones, responder a preguntas y agradecer las interacciones de la gente. Al mismo tiempo, recuerda que debes hacer todo lo que esté en tu mano para evitar las opiniones negativas.

9. ¡No olvides incluir imágenes!

Y por último, el factor de venta más importante en cualquier negocio: la propiedad en sí. Aportar imágenes en todas y cada una de las publicaciones en redes sociales es una manera de asegurarse de llamar la atención del lector. Además, la gente quiere ver el alojamiento y los alrededores antes de hacer una reserva. Déjales con la miel en los labios compartiendo una amplia variedad de buenas imágenes.

redes sociales alquiler vacacional

También puedes utilizar esas imágenes para atraer a los usuarios de Pinterest. Ten en cuenta que con Pinterest puedes crear una cuenta para negocios y mandar tráfico a otra página web (la tuya).

Recuerda que el éxito no llega de la noche a la mañana. Debes dar tiempo a tu negocio para que crezca y gane visibilidad. Pero las redes sociales son solo una parte de una estrategia de marketing, continúa prestando atención a todo lo demás y verás como tu propiedad terminará con un calendario lleno.

Las redes sociales son una parte esencial de todo el proceso de marketing. Te brindan la posibilidad de ofrecer descuentos, trabajar con negocios locales y mucho más, ¡lo que ayudará a atraer a más visitas y a más huéspedes leales! Simplemente, asegúrate de que tu creador web se integra con todas estas plataformas. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.