Leyendo
Cómo anunciar tu alquiler vacacional a millennials

Cómo anunciar tu alquiler vacacional a millennials

El sector del turismo está en auge; de hecho, una encuesta de mercado de 2016 señala que los viajes son el regalo más popular de los americanos este año. Con opciones de vuelo asequibles y facilidad para reservar por internet, ir de vacaciones ya no es un lujo ni una experiencia que se vive solo una vez al año. Pero los millennials no se quedan en hoteles. En vez de eso, este tipo de viajeros opta por una solución mucho más acogedora: los alquileres vacacionales.

Los alquileres vacacionales, a los que se puede acceder mediante agencias de viajes online o páginas web de alojamientos, proporcionan más libertad para relajarse, explorar e incluso cocinar en la propia casa.

Si aún no te estás dirigiendo a esta generación de viajeros, es momento de hacerlo. Pon en práctica estos consejos para atraer a millennials a tu alquiler vacacional.

Haz que reservar sea fácil

No es un secreto que los millennials prefieren conveniencia en su día a día. Con los avances de la tecnología, los consumidores han pasado a reservar sus alquileres vacacionales a través de sus teléfonos móviles, portátiles y tablets. Market Watch ha anunciado recientemente que el 39% de todos los millennials interactúan más con sus teléfonos móviles que con sus parejas, padres, amigos o compañeros de trabajo. En vez de llamar a un agente de viajes, los millennials planean escapadas de fin de semana, comparan precios de alquileres vacacionales y leen las opiniones de otros huéspedes directamente desde sus dispositivos móviles.

Si tu alquiler vacacional no es fácil de encontrar por internet o no está optimizado para reservar a través de teléfonos móviles, puedes estar perdiéndote muchas oportunidades.

Evalúa tu propiedad

Los millennials no tienen mucho dinero para gastar de modo que siempre esperan obtener aquello por lo que han pagado. Así que antes de llevar a cabo ninguna estrategia de marketing para atraer a millennials, asegúrate de que tu alquiler está listo para revista. Según Empire Siding and Windows, hasta un detalle tan pequeño como una gota de pintura puede marcar la diferencia:

“Una nueva capa de pintura en cualquier zona de tu propiedad puede mejorar su apariencia. Tal y como lo haría un agente inmobiliario profesional, utiliza colores neutrales para tu paleta. Evita la tentación de ser demasiado colorido y sigue las últimas tendencias.”

No te olvides de reparar y limpiar el exterior de tu casa. Quieres que tus fotografías diferencien a tu propiedad del resto de alquileres vacacionales de tu zona, y con pintura pelándose en las paredes o elementos demasiado viejos no lo conseguirás.

Ofrece servicios de otro nivel

Además de limpiar tu propiedad, considera añadir elementos que sean atractivos para los millennials, como por ejemplo WiFi gratuito. Aunque consideres que estos cambios son gastos demasiado grandes, acabarán siendo una inversión provechosa que no solo te cubrirá el dinero invertido sino que te proporcionará beneficios durante los años siguientes.

Por ejemplo, un informe de Tripping señala que los millennials son el grupo que más tendencia tiene a reservar alquileres vacacionales con amigos (el 48%). Si tu propiedad solo tiene habitaciones para 4 o 6 personas, ¿por qué no invertir en un sofá-cama o un futón para poder alojar a más viajeros?

Si tu zona tiene un clima caluroso, considera instalar una piscina privada o jacuzzi, por lo que muchos huéspedes estarán dispuestos a pagar un poco más, haciendo que la inversión merezca la pena.

Presta atención a las opiniones de tus huéspedes

Otra consecuencia de pasarse a los procesos digitalizados es lo rápido que se extiende cualquier tipo de información. En vez de oír hablar de una mala experiencia meses después de que esta ocurra, cualquiera puede buscar tu alquiler vacacional por internet y leer las opiniones de los usuarios de manera instantánea.

Es importante que tengas consciencia del impacto que una mala crítica puede tener sobre tu tasa de ocupación. A los millennials les gusta especialmente comparar diferentes alquileres vacacionales, y una mala crítica puede ser lo que les haga decidirse por uno en vez de otro. Según un estudio sobre viajes y millennials de Forbes, el 80% de los usuarios creen que las críticas de otros huéspedes influyen enormemente sobre sus decisiones, pero solo el 56% comparte sus opiniones en internet después de un viaje. A pesar de que no publican tan frecuentemente si están satisfechos con sus vacaciones, los usuarios que han tenido una mala experiencia tienen más tendencia a compartirla en la red.

Utiliza las palabras clave adecuadas

El mercado de los alquileres vacacionales es muy competitivo, especialmente en aquellos destinos que son populares entre turistas. Así que asegúrate de estar utilizando las palabras clave adecuadas cuando te dirijas a los millennials con tus estrategias de marketing, sean de pago o no.

Por ejemplo, descripciones específicas como “a primera línea de playa”, “de lujo”, “a pocos minutos de la pista de esquí” o “actualizado” pueden añadir valor extra a los anuncios de tu alquiler vacacional. No tengas miedo de las descripciones largas; si tu propiedad cuenta con ello, deberías anunciarlo a los cuatro vientos.

Si los millennials están buscando “alquileres a primera línea de playa”, pero tu anuncio solo dice “casa en la playa”, puede que nunca vean tu propiedad.

Los millennials cada vez viajan más, y en el momento en que van sumando años y tienen ingresos fijos, están más que dispuestos a descubrir nuevos y excitantes destinos. Asegúrate de que tu alquiler vacacional está en sus radares con estos sencillos consejos.


Sobre la autora

Jessica Thiefels lleva escribiendo más de 10 años y trabajando en marketing los últimos 5. Después de rechazar un puesto superior en marketing, se está centrando en hacer crecer su propia startup y ser consultora para pequeños negocios. Síguela en Twitter @JThiefels.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.