Leyendo:
4 Razones por las que necesitas un motor de reservas para alquiler turístico
Motor de reservas para alquiler turístico

4 Razones por las que necesitas un motor de reservas para alquiler turístico

Si le echas un vistazo a las redes sociales más populares, verás que han empezado a incorporar opciones de compra directa para los usuarios. Desde la función de pago en Instagram hasta el Facebook Marketplace, estos líderes están aprovechando la demanda para incorporar la compra de productos y servicios de forma fácil y simple. 

Lo mismo ocurre con la industria del alquiler vacacional. Tener un sitio web que permita reservas directas te da un control absoluto de tu negocio, además de simplificar el proceso de compra de tus huéspedes. En una sociedad basada en la productividad y el acceso rápido a todo, si tu proceso de reserva tarda unos pocos minutos más que el de tus competidores, será suficiente para verte en problemas.

Pero, ¿qué debes hacer si ya cuentas con tu propia página web? En este artículo nos centraremos en explicarte cómo puedes incorporar un motor de reservas a tu sitio web y por qué es esencial para tu negocio.

¿Qué es un motor de reservas?

Los motores de reserva son plug-ins (herramientas para agregar funciones adicionales, en este caso, a tu página web) que permitirán a tus huéspedes hacer reservas directas desde tu sitio web. Aunque pueda parecer un poco complejo, el proceso para añadir esta herramienta es muy simple.

Pongámonos en la situación de que tienes tu página web creada con WordPress, pero estás perdiendo potenciales clientes por no ofrecer reservas online. Implementando un sistema de reservas para WordPress como Lodgify tus huéspedes podrán hacer pagos seguros con su tarjeta de crédito desde tu sitio web.

Al usar encriptación HTTPS y SSL las reservas son totalmente seguras, aumentando la confianza en tus posibles huéspedes y evitando cualquier posible estafa.

¿Cómo implementar un motor de reservas de alquiler turístico?

Añadir un motor de reservas para alquiler turístico en tu web es muy fácil. Solo deberás copiar y pegar un código de incrustación en tu sitio web existente y ¡listo!

Si eres cliente de Lodgify, puedes hacerlo accediendo al Menú Principal y seleccionando Sitios Web. Haz clic en Editar y dirígete a Ajustes. Finalmente, en la pestaña Widgets Externos podrás elegir el Tipo de Widget. Encontrarás tres opciones: Cuadro de búsqueda, Botón de reservas o Cuadro de reservas.

Cuadro de búsqueda

La opción del cuadro o barra de búsqueda permite a los huéspedes poner las fechas de entrada y salida que tengan pensadas y el número de huéspedes. Esta opción es recomendable para los sitios web con múltiples propiedades.

Un buen ejemplo de cuadro de búsqueda podría ser la página de Flop House.

Motor de reserva para alquiler turístico

Botón de reservas

El simple botón de reservas – además de ser bonito estéticamente – redirige a los huéspedes al proceso de reserva donde se les indicará todos los pasos que deben seguir.

Villa Lumia Bali ha añadido esta función encima de su impresionante presentación de fotos.

Motor de reservas para alquiler turístico

Cuadro de reservas

El cuadro de reservas es ideal tengas varios alojamientos o no. Al introducir las fechas y el número de huéspedes, los usuarios serán redirigidos a la página para reservar.

La página web Naustet ha usado esta función personalizándola a su manera.

Motor de reservas para alquiler turístico

Puedes seleccionar los colores, idioma y moneda que prefieras para tu motor de reservas. Una vez hayas hecho esto, es el momento de generar el código de incrustación, copiar el código Javascript en tu portapapeles ¡y pegarlo en tu sitio web!  Para obtener más información, consulta nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo usar el sistema de reservas de Lodgify en un sitio web externo aquí.

Ventajas de usar un motor de reservas para tu página web

Como hemos comentado antes, tener un motor de reservas para alquiler turístico solo traerá buenos resultados a tu negocio de alquileres vacacionales. La lista es interminable, ¡pero aquí te dejamos algunas de las razones por las que deberías incorporar esta funcionalidad en tu página web!

Recibirás reservas directas en tu web

Si has creado tu sitio web a través de un CMS (sistema de gestión de contenidos) genérico es muy probable que no cuente con herramientas para aceptar reservas y pagos. Usando el motor de reservas de Lodgify, podrás hacer que tu página de WordPress o Joomla pueda aceptar reservas y hacer que sea más atractivo para tus potenciales huéspedes.

Ofrecerás a tus huéspedes un buen proceso de reserva

Los teléfonos móviles ya forman parte de nuestra rutina diaria, y cada vez estamos más acostumbrados a hacerlo todo a través de una pequeña pantalla. Contar con un motor de reserva optimizado para móviles que sea fácil de usar también aumentará tus probabilidades de reservas.

Reservas directas para alquiler vacacional

No solo optarán a un proceso de compra simple al que no tienen que dedicarle mucho tiempo, sino que también estarás facilitándolo para aquellos que no se entienden muy bien con la tecnología.

Ahorrarás tiempo con el sistema de reservas de Lodgify

Ofrecer reservas directas ahorra tiempo a tus potenciales huéspedes ¡pero también a ti! Es muy probable que como propietario o gestor de propiedades tengas una larga lista de tareas pendientes por hacer.

Estar pendiente de múltiples alojamientos y de las reservas puede ser abrumador, pero incorporando el sistema de gestión de reservas de Lodgify en tu página web ¡lo único que deberás hacer es aceptar o rechazar las solicitudes de reserva! Conseguirás reducir tu tiempo dedicado a las reservas, teniendo un gran impacto positivo en tu negocio.

Como propietario de un alquiler vacacional, en Lodgify tendrás acceso a más funciones, como por ejemplo, el channel manager. Un channel manager es una herramienta para sincronizar todos los calendarios de las diferentes plataformas donde anuncies tu propiedad, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo. Puedes gestionarlo todo desde un sistema de reservas y hacer un seguimiento de todas tus reservas con un calendario y bandeja de entrada centralizada.

Tus huéspedes verán la disponibilidad de tu alquiler vacacional en tiempo real y podrás reducir las probabilidades de que se produzcan reservas dobles u otros errores humanos.

Ahorrarás dinero en comisiones

Al fin y al cabo, las comisiones que cobran las OTA  – acrónimo para “agencias de viajes online” – como Airbnb o Booking son un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si bien es cierto que son plataformas muy conocidas con un gran alcance que pueden ayudar a impulsar tu negocio, las comisiones siempre estarán ahí.

Dicho esto, tener un sitio web propio que cuente con un motor de reservas es la mejor solución para eliminar a estos intermediarios, hacerse con todos los beneficios y, por ejemplo, invertir ese dinero de las comisiones en otras cosas como marketing online.

Empieza ahora

Ya sea si tienes una propiedad o 25, un motor de reservas para alquileres turísticos es una forma sencilla de mejorar tu negocio. En una industria regida por las reservas, ofrecer funcionalidades que hagan el proceso de compra más fácil ayudará sin duda alguna a aumentar tus reservas y llevar tu sitio web al siguiente nivel. Prueba el motor de reservas de Lodgify de forma gratuita durante 7 días ¡y compruébalo tu mismo!

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.