Leyendo:
Cómo decorar un apartamento para Airbnb
Cómo decorar un apartamento para Airbnb

Cómo decorar un apartamento para Airbnb

Una de las tareas más importantes que todo propietario o gestor debe llevar a cabo antes de iniciar un negocio de alquiler vacacional en Airbnb es decorar el apartamento en el que pretende alojar a sus huéspedes.

Puede parecer algo relativamente sencillo, pero la realidad es que hacerlo bien requiere de buen gusto y saber hacer a partes iguales. Ahora bien, ¡nadie nace aprendido! No te vas a convertir en un experto decorador de la noche a la mañana, pero creemos que nuestros consejos te resultarán muy útiles cuando tengas que decorar tu apartamento de Airbnb.

¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!


Descargo de responsabilidad: Lodgify es un Socio Preferido de Software de Airbnb. Este mensaje y todas las afirmaciones o declaraciones contenidas en el mismo pertenecen exclusivamente a Lodgify, y no están directamente avaladas, autorizadas o patrocinadas por Airbnb.

1. Conoce a tus huéspedes

Antes de empezar a comprar muebles y contratar albañiles, párate a pensar en quién se va a alojar en tu propiedad. ¿Se trata de personas jóvenes en busca de diversión? ¿Quizás familias con niños, parejas o incluso pensionistas? ¿Te especializas en algún tipo concreto de turismo, como el turismo sostenible o de aventuras?

Dependiendo del tipo de huésped que acojas en tu propiedad deberás optar por diferentes estilos y servicios para tu alojamiento. Por ejemplo, si acoges a turistas de aventuras, podrías optar por un estilo rústico y sufrido para los muebles u ofrecerles una guía de bienvenida a tu alquiler vacacional con los mejores lugares para realizar actividades en la naturaleza.

2. Lo bonito no tiene por qué ser caro

Cuando una persona se va de vacaciones, ¿qué es lo que busca? Un lugar agradable en el que alojarse. La decoración es muy importante para conseguir que tus huéspedes se sientan como en casa.

Cómo decorar para Airbnb

Por suerte, si hay algo que nos han enseñado los suecos, es que no es necesario gastarse un dineral para equipar tu casa con mobiliario moderno y atractivo.

Al fin y al cabo, el propósito de decorar tu Airbnb es maximizar su rentabilidad, por lo que querrás evitar gastar demasiado dinero en elementos decorativos. Existen multitud de tiendas en las que comprar este tipo de mobiliario, como pueden ser IKEA, Zara Home o Tiger.

3. Recicla lo que puedas

A veces ni siquiera te será necesario pasar por el centro comercial para decorar tu Airbnb con estilo. Como dice el refrán, “la basura de unos es el tesoro de otros”.

Hoy en día está muy de moda darles una nueva vida a muebles viejos, y los resultados pueden llegar a ser espectaculares. En ocasiones basta con una mano de pintura para convertir a un trasto inútil en una pieza decorativa. Sillas, mesas, puertas y ventanas viejas resultan ideales para este propósito, y en muchos casos los materiales de los que están hechas son de gran calidad.

4. Maximiza el espacio

Nadie se va de vacaciones para estar incómodo. Un apartamento con poco espacio o demasiados muebles no sólo resulta antiestético, sino que puede incluso dar sensación de desorden y suciedad. De hecho, ¡resultará mucho más difícil y caro de limpiar!

Lo último que querrás es que tu propiedad parezca más pequeña de lo que realmente es, así que plantéate deshacerte de mobiliario y decoración innecesaria: hoy en día, la tendencia es el minimalismo.

También puedes utilizar algunos trucos para hacer que tu propiedad parezca más grande, como instalar espejos o utilizar colores claros en las paredes.

5. Dale un estilo propio

Uno de los peligros de buscar inspiración en Internet y seguir las tendencias del momento es que se corre el riesgo de hacer de tu propiedad un alojamiento de apariencia genérica e insípida.

Piensa que los huéspedes que escogen un alquiler vacacional es porque buscan una experiencia más genuina que la que les puede aportar un hotel, que tienden a ser más impersonales.

Cómo decorar un apartamento turístico

La mejor manera de evitarlo es dándole tu toque personal o añadiendo algún elemento que conecte con la cultura y las tradiciones locales. Puedes preparar una carta de bienvenida, un ramo de flores o fruta fresca en anticipación de la llegada de tus huéspedes.

Si lo que buscas es ese toque local, ¿qué tal adaptar el diseño al estilo arquitectónico de la zona? No temas, ¡no ha de ser caro! En algunos casos podría bastar con nada más que una mano de pintura.

6. Busca inspiración en Internet

Internet es uno de los mejores lugares para encontrar ideas sobre decoración que aplicar a tu apartamento de Airbnb. Una de las páginas más populares para encontrar ideas para decorar tu Airbnb es Pinterest, pero también puedes probar en redes sociales como Facebook o Instagram.

Además, en nuestro blog también tenemos artículos que te pueden resultar de utilidad, ¡con consejos específicos para amueblar y decorar apartamentos en la playa y casas rurales!

7. Ten en cuenta la durabilidad

Los alquileres vacacionales pasan menos tiempo ocupados que los tradicionales a largo plazo, pero tienden a sufrir un mayor desgaste, pues su uso no es tan cuidadoso.

Por este motivo, aunque la estética es importante, no te olvides de tener en cuenta cómo van a llevar el paso del tiempo los muebles y elementos decorativos de tu alojamiento, sobre todo si aceptas a mascotas en tu alojamiento.

8. No subestimes los colores

La elección de los colores a la hora de decorar un apartamento para Airbnb no es una cuestión baladí.

Las personas nos vemos afectadas por los colores subconscientemente, por lo que si buscas hacer de tu alojamiento un oasis de paz y tranquilidad lo mejor que puedes hacer es optar por tonos pastel como el azul celeste, el beige o el salmón.

¿Quieres energizar a tus huéspedes? Los colores vivos como el rojo, el amarillo o el verde son perfectos para este propósito y encantarán a las familias con niños.

Por otra parte, si tu propiedad está en una zona fría que recibe la mayor parte de sus visitantes durante el invierno, colores como el naranja oscuro, el granate o el marrón aportarán calidez y darán un ambiente acogedor a tu alquiler vacacional.

9. ¡Hágase la luz!

Pocas cosas son más importantes a la hora de decorar un apartamento turístico que la luminosidad de las estancias interiores. ¡Son pocas las personas a las que les agrada vivir en un sitio lúgubre y oscuro!

¿Qué puedes hacer para aumentar la luz de tu alojamiento? Idealmente, instalar ventanas grandes o claraboyas es la mejor manera, pero no todo el mundo puede o quiere embarcarse en una reforma de tal calibre.

Cómo decorar un alojamiento de Airbnb

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es prestar mucha atención a los colores de las paredes, el mobiliario y los elementos decorativos de la estancia. Cuanto más claros sean, ¡mejor!

Otra de las claves de una estancia luminosa son los puntos de iluminación y los tonos de las bombillas. Asegúrate de que hay suficientes lámparas y focos, pero no olvides la importancia que el tono de las luces tiene sobre el ambiente de una estancia.

Una luz demasiado blanca puede hacer que tu alojamiento parezca la sala de operaciones de un hospital. En general, la mayoría de las personas prefieren iluminación con un tono ligeramente amarillento.

Conclusiones

Los consejos de este artículo deberían permitirte estar más preparado para el momento en el que te toque decorar o renovar tu alquiler vacacional. Se trata de una de las piezas más importantes del puzzle que es abrir un alojamiento de este tipo.

Si tienes dudas que vayan más allá del tema de este artículo, no te lo pienses y accede a nuestra sección de guías para alquileres vacacionales. ¡Estamos seguros de que te resultarán de utilidad!



Descargo de responsabilidad: Lodgify es un Socio Preferido de Software de Airbnb. Este mensaje y todas las afirmaciones o declaraciones contenidas en el mismo pertenecen exclusivamente a Lodgify, y no están directamente avaladas, autorizadas o patrocinadas por Airbnb.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.