Leyendo:
Ebook gratuito: 101 ejemplos para evaluar a tus huéspedes en Airbnb
reseñas para huéspedes en Airbnb

Ebook gratuito: 101 ejemplos para evaluar a tus huéspedes en Airbnb

Después de dejar un alojamiento en Airbnb, los huéspedes escriben una reseña sobre el propietario y su experiencia en el alquiler vacacional. De la misma forma, el anfitrión escribe una opinión sobre los huéspedes una vez se han ido.

Muchos alquileres vacacionales no están a la altura de su competencia por una simple razón: no tienen reseñas. Cada vez los viajeros son más exigentes, ahora, se toman su tiempo para investigar y leer las opiniones de una vivienda antes de reservar. 

Tanto las reseñas de los anfitriones como las de los viajeros son muy importantes, son un punto de inflexión decisivo para ayudar a asegurar una reserva o que el huésped se decante por otro lugar.

Especialmente si alquilas tu vivienda con regularidad, puede ser un poco difícil encontrar nuevas formas de opinar sobre tus huéspedes. Por eso, ¡hemos reunido 101 ejemplos para ayudarte a evaluar a tus huéspedes!

En este artículo, veremos por qué las reseñas son tan importantes, como escribirlas y qué hacer si gestionas tu alquiler vacacional a distancia. También te daremos algunos de los ejemplos incluidos en los 101 Ejemplos para evaluar a tus huéspedes en Airbnb.

¿Por qué las reseñas en Airbnb son importantes?

Ejemplo de una reseña en Airbnb

Como tus reservas en Airbnb dependerán de las opiniones y valoraciones de los viajeros, es esencial escribir una reseña a tus huéspedes. Recuerda que tanto los huéspedes como los anfitriones necesitan escribir una crítica para que cualquiera de ellos aparezca.

Estas reseñas no solo te ayudarán a ti y a otros propietarios a evaluar mejor a los posibles huéspedes, sino que también te aportarán más tráfico a largo plazo. 

Echemos un vistazo a las razones por las que deberías dedicar tiempo a escribir una opinión para tus huéspedes:

1. Aumentarás tus reservas

Con un alquiler vacacional increíble, unas buenas fotos y una descripción de tu anuncio clara y concisa, ¿cuál es la mejor manera de mostrarlo y aumentar las reservas? ¡Con las experiencias de tus huéspedes!

Los viajeros confían en la opinión de los otros usuarios para tomar la decisión correcta en sus viajes. Cuando un potencial huésped mira el anuncio de una vivienda, siempre mirará las reseñas que haya escrito la gente que se ha alojado allí. Las fotos y la descripción son clave para saber si el alojamiento está a la altura de lo que buscan, pero leer las opiniones les ayuda a tomar una decisión definitiva.

Si escribes una reseña para cada huésped, ¡tú también recibirás más! Escribir opiniones no solo te ayudará a crear confianza con los potenciales huéspedes, sino que también tendrás más visibilidad. Tu nombre y perfil aparecerán más a menudo en la plataforma para que más gente pueda encontrar tu propiedad. En general, aumentará tus reservas y construirás tu perfil y reputación como anfitrión.

2. Causarás una buena impresión

Otro punto clave es la impresión que des a los usuarios. Como anfitrión que invierte tiempo y esfuerzo en escribir reseñas para cada uno de los huéspedes (especialmente si son opiniones personalizadas) impresionarás a posibles futuros huéspedes.

Demostrarás que pueden confiar en ti cuando reserven tu alquiler vacacional. Un anfitrión de Airbnb que se compromete a comunicarse con sus huéspedes – incluso cuando ya se han ido –  y a estar atento con todos los detalles de la estancia (como la limpieza), marcará la diferencia y se distinguirá entre sus competidores.

3. Ayudarás a otros anfitriones

Dejar reseñas a los huéspedes es también muy importante para ayudar a toda la comunidad de anfitriones de Airbnb. Te permite hacerte una idea de cómo es un huésped. Si un usuario decide reservar en tu alquiler vacacional, puedes navegar por la plataforma e informarte sobre el huésped: cuál fue su comportamiento en otros alojamientos, qué experiencia han tenido otros anfitriones… Por ejemplo, si navegando encuentras una opinión negativa de un anfitrión anterior, puedes decidir finalmente no aceptar su reserva.

Si eres un anfitrión con experiencia en Airbnb, probablemente sepas el valor que tiene poder apoyarte en reseñas de otros anfitriones para tomar una decisión final. Siguiendo el ejemplo y publicando tus opiniones ayudarás a otros anfitriones que pueden necesitar esa información para aceptar o no una reserva. ¡No hay nada mejor que el apoyo mutuo!

4. Podrás responder a las opiniones negativas

Otra ventaja es que tendrás la oportunidad de controlar posibles daños causados si es necesario. Si un huésped deja una opinión negativa sobre tu propiedad, tendrás la oportunidad de dar las explicaciones necesarias de forma pública. Las reseñas negativas también te darán la oportunidad de mostrar tu excelente atención al cliente (no solo con los que no hayan tenido una buena experiencia, también con aquellos potenciales huéspedes que estén leyendo tus valoraciones).

Cómo escribir opiniones para huéspedes en Airbnb

Una buena reseña de un huésped en Airbnb

1. La honestidad siempre por delante

Como anfitrión, debes asegurarte de dejar una opinión totalmente honesta y que refleje tu experiencia. Asegúrate de que tus argumentos se basan en el comportamiento de los huéspedes en la vivienda. Si estás satisfecho con ellos, ¡hazlo saber!

Si por lo contrario, has tenido una experiencia negativa, todavía es más importante aún ser honesto. Después de todo, los futuros anfitriones que vean el comentario querrán evitar huéspedes problemáticos y tu opinión será de gran valor.

2. ¿Los volverías a alojar?

Si un huésped se pusiera en contacto contigo porque quiere volver a alojarse, ¿le dejarías? Si es así, déjalo escrito en tu comentario. Piensa si te sientes cómodo recomendando a este huésped a otros anfitriones.

3. ¿Dejaron la vivienda en buenas condiciones?

Si dejaron la propiedad en malas condiciones ¡dilo! Lo mismo con las normas de la casa, si rompieron con alguna de las reglas (como no fumar, no hacer fiestas, no invitar a más personas, etc.) procura añadirlo en tu reseña. 

4. ¿Tuviste una buena experiencia?

Desde el momento de la reserva hasta el check out, ¿qué tal fue la comunicación? ¿se marcharon a la hora que tocaba? ¿llegaron tarde? ¿hubo algún problema durante su estancia?

5. Valóralos

Aunque escribas un comentario, también puedes darles una clasificación en estrellas que mostrará lo bien (o mal) que fue su estancia. En algunos casos, atrae mucho más la atención (y de forma más rápida) que una reseña escrita.

6. ¿Qué tipo de huésped era?

También puedes escribir sobre el tipo de huésped que encontraste: si eran fiesteros, tranquilos, amigables… y cuál fue el motivo de su estancia en tu alquiler vacacional: vinieron de vacaciones, a visitar a familiares, por un viaje de trabajo, etc. Menciona tu experiencia alojándolos con adjetivos (amable, desordenado, ruidoso, atento…).

¿Cómo escribir opiniones si gestiono mi propiedad a distancia?

gestionar alquileres vacacionales

Aunque gestiones tu alquiler vacacional a distancia, deberías seguir escribiendo reseñas para los huéspedes. Si un gestor de propiedades se encarga de tu vivienda, pídele que dé su opinión después de que los huéspedes hayan abandonado la propiedad. 

Puedes pedir que usen la lista de control del inventario para asegurarse de que todo está bajo control. También, si tienes buena relación con tus vecinos, puedes preguntarles si notaron algunos comportamientos molestos por parte de los huéspedes (como por ejemplo, si eran muy ruidosos).

Una reseña no tiene que ser especialmente larga, simplemente puede ser un “gracias” por elegir tu alquiler vacacional. 

Ejemplos para evaluar a tus huéspedes

Aquí dejamos algunos de los ejemplos que podrás encontrar en los 101 Ejemplos para evaluar a tus huéspedes en Airbnb:

  1. Siempre es un placer alojar a personas tan amables y respetuosas con tu vivienda. (Nombre), si alguna vez deseas volver a (nombre de la ciudad), estaremos encantados de recibiros de nuevo. 
  2. (Nombres) fueron unos huéspedes increíbles. Sabía que mi vivienda estaría en buenas manos con ellos/as. ¡Muchas gracias por alojaros en (nombre de la propiedad)! 
  3. (Nombre) fue un/a huésped maravilloso/a. ¡Será bienvenido siempre que quiera volver!
  4. (Nombres) ¡Fueron los huéspedes perfectos! Compartimos varias conversas interesantes y disfrutamos mucho acogiéndolos en (nombre de la propiedad). Cuidaron muy bien nuestra vivienda, como fuese suya. 
  5. Una familia encantadora. Nos encantó tenerlos por aquí. Los niños eran muy educados y los padres muy cercanos, un placer hablar con ellos. Esperamos poder acogerlos de nuevo en un futuro.

Conclusión

Estos ejemplos te ayudarán a escribir opiniones sobre tus huéspedes. Las reseñas no solo son una ayuda para ti y tus compañeros anfitriones, sino que también te aportará más tráfico y visibilidad a largo plazo.

Es un simple ejercicio que ocupará poca parte de tu tiempo y te ayudará a construir tu reputación en la plataforma.

¿Preparado para recibir más reservas directas?

Sin gastos de configuración. Sin tarjeta de crédito. Sin obligaciones. Prueba Lodgify gratis 7 días.