Leyendo
Cómo anunciar tu alquiler vacacional en HomeAway
anunciar Homeaway

Cómo anunciar tu alquiler vacacional en HomeAway

Si estás leyendo esto es muy probable que ya sepas lo importante que es estar en páginas de promoción de alquileres vacacionales. Con el auge del sector, las plataformas especializadas en anunciar y mostrar diferentes propiedades de diferentes propietarios son cada vez más y, si quieres llegar a más huéspedes potenciales, tienes que estar en ellas.

¡Pero hay muchísimas webs entre las que elegir! Nuestro consejo es el siguiente: define tus prioridades y elige las plataformas en base a estas. ¿Tienes un presupuesto ajustado? Hay algunas en las que no tienes que pagar por subir un anuncio (solo si te hacen una reserva). ¿Es el momento de agrandar el negocio y llegar a más viajeros? Prueba con las que registran más visitas. ¿Quieres recibir a un huésped muy específicas? Anúnciate en aquellas que están pensadas para dirigirse a un nicho del sector.

¿Cómo saber cuál es la mejor? No te preocupes, así como lo hicimos en su momento con Booking.com, te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre HomeAway, uno de los tiburones del sector.

¿Qué es HomeAway?

HomeAway es una familia de páginas de anuncios, y bajo su tutela se encuentran plataformas como HomeAway, Vrbo y Homelidays entre las más utilizadas en España, y con la nueva incorporación de Toprural, que entró a formar parte del grupo a partir de noviembre de 2019. Tiene más de un millón de anuncios en más de 190 países, convirtiéndose así en una de las páginas o grupo de páginas más grandes del mercado. ¿Por cuántos viajeros serás visto al mes si te unes a HomeAway? Por nada más y nada menos que 44 millones.

Tarifas

HomeAway tiene una política de pago por reserva si las estancias en tu alquiler son inferiores a seis semanas. Esto quiere decir que la plataforma se lleva una comisión del 5% del total de la reserva, pero no hay gastos por simplemente anunciarte en ella. Para los huéspedes, esta tasa es del 6-12%. En el caso de que alquilen por más de seis semanas, tienes una suscripción anual cuyos precios son a partir de 229€.

anunciar Homeaway

¿Por qué te interesa anunciarte en HomeAway?

Además del gran alcance y visibilidad que te podrá proporcionar este canal, te proporciona otras consideraciones que pueden ayudar a tu negocio de alquileres vacacionales:

  • Internacionalización del negocio. Cuando añadas tu propiedad en los anuncios de HomeAway, este no solo aparecerá en esta plataforma, sino en todas las que forman parte de su red de páginas. Eso son más de 600 millones de posibles visitas en total.
  • HomeAway tiene muy en cuenta el tipo de huésped que alquila una propiedad, y se dirige a los tipos de viajeros que son estadísticamente más responsables: familias, grupos, viajeros de negocios, propietarios de mascotas y amantes de la buena cocina.
  • Posibilidad de monitorización. Con su nueva funcionalidad de Métricas de Posicionamiento, podrás ver qué partes de tus anuncios funcionan y cuáles no.
  • Seguro de Responsabilidad Civil incorporado. Al aceptar una reserva a través de HomeAway, se aplica automáticamente esta protección.
  • Seguridad en los pagos. Con los Pagos HomeAway el viajero podrá pagar de forma segura directamente en la web y de manera sencilla.
  • Gestión de las reservas flexible e intuitiva. No necesitarás conocimientos técnicos de ningún tipo, pero si tienes alguna duda también cuentas con una atención al cliente especializada.
  • Espacio Propietario. Si eres un gestor de propiedades y te encargas de varios propietarios, puedes ofrecerles su propio portal.
  • Aplicación móvil. Gestiona tus reservas desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Ya no tienes excusa para no ofrecer una comunicación inmediata con tus huéspedes potenciales!

Consejos para sacar partido a tu anuncio de HomeAway

Si bien es cierto que las buenas prácticas para redactar el texto de un anuncio, mostrar unas fotografías optimizadas y atractivas así como aprovechar las opiniones de pasados huéspedes se recomiendan en todas las plataformas y canales, HomeAway tiene algo más que decir sobre cómo obtener mejores resultados en su página web con tus anuncios.

Descripciones y títulos de las propiedades

Las descripciones que incluyas en los anuncios de tus alquileres vacacionales deberán ser de entre 700 y 1000 caracteres. Sé claro y explica todo lo que hace a tu propiedad brillar entre las demás. HomeAway recomienda que también recuerdes incluir información sobre la distribución del alquiler vacacional, así como de los servicios que se ofrecen en este. También que hables de la zona y de sus posibles atractivos, además de resaltar las opiniones de huéspedes pasados. En cuanto a los títulos, deben rondar los 70 o 100 caracteres.

anunciar Homeaway

El algoritmo de HomeAway, al que han acuñado Best Match, intenta emparejar a los viajeros con las propiedades que mejor puedan satisfacer sus necesidades. Por este motivo, es importante que todo lo que hagas para describir y mostrar tu propiedad sea lo más detallado posible, que la información que ofrezcas sea completa y que no te dejes nada importante.

Fotografías de tu alquiler vacacional

Para que puedas añadir imágenes a tus anuncios, estas deberán estar en formato JPEG, ser menos de 20MB y tener una resolución mínima de 1920×683 píxeles.

Pero no todo vale. Las fotografías se eliminarán de tu lista si tienen copyright, si incluyen un logo, si están duplicadas, si son un collage de varias imágenes, si incluyen una URL y otras consideraciones que puedes leer en las condiciones de su página web.

Habilita la opción de “Reserva Instantánea”

La reserva instantánea de por sí cuenta con muchas ventajas: agiliza la gestión de los propietarios, facilita el proceso de reserva, permite a los viajeros tomar decisiones de última hora y a los propietarios ser una opción elegible para esa decisión, etc.

¿Por qué te hablamos de esto ahora? Porque, además, HomeAway premia a aquellos anuncios que ofrezcan esta opción, poniéndolos en los primeros resultados del ranking. Es más, como los usuarios pueden filtrar la búsqueda, si no ofreces la reserva instantánea puede que muchos de ellos ni siquiera vean tu anuncio.

Verifica tu localización

Además de ser una ayuda para tus huéspedes potenciales, verificar tu localización es también una manera de subir de posición en la lista de resultado de HomeAway.

Hacerlo es tan fácil como editar la opción de Localización, dentro de la pestaña de Propiedad en el menú de tu cuenta de HomeAway.

anunciar Homeaway

Tiempo de respuesta y aceptación de reservas

Está claro que una buena comunicación con tus huéspedes potenciales es clave para que esos usuarios curiosos que han mostrado interés en tu propiedad terminen convirtiéndose en reservas. HomeAway es consciente de esto y por eso da más visibilidad a los propietarios que respondan más rápido a las solicitudes y/o dudas de los viajeros.

Del mismo modo, también premia a los propietarios que acepten un mayor número de reservas y cuenten con un calendario bien actualizado (estas dos consideraciones van de la mano de la buena comunicación, y harán que esta sea más sencilla si se llevan a cabo).

Pero esta regla no solo se aplica a HomeAway, prácticamente todas las plataformas para promocionar alquileres vacacionales lo hacen. ¿Cómo conseguir responder a tus posibles huéspedes en todos tus canales y no morir en el intento? Haciéndote con un channel manager. Con un channel manager podrás gestionar todos los comentarios, dudas y correos electrónicos desde un único lugar centralizado. ¿Has probado el software de Lodgify? Te ofrece esto y mucho más. ¡Y también se integra directamente con tus anuncios de HomeAway!

Con todos estos consejos estás preparado para dar la mayor visibilidad que cualquier alquiler vacacional podría desear jamás. Ajusta tus anuncios a las preferencias de HomeAway y no solo tendrás un expositor perfecto para tu alquiler vacacional, sino que empezarán a lloverte las reservas.

What do you think about this article?

5/5 - (2 votos)
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.