Leyendo
Simplifica tus check-ins con la integración de Chekin y Lodgify
Lodgify-Chekin-Blog-Cover

Simplifica tus check-ins con la integración de Chekin y Lodgify

No importa si eres anfitrión a tiempo parcial o gestionas una gran cartera de alojamientos: en ambos casos, seguro que ya sabes lo tedioso que puede llegar a ser registrar a los viajeros en la Guardia Civil o la Policía, un procedimiento obligatorio en España.

¿Y si pudieras automatizarlo? No sólo te ahorrarías trabajo, tiempo y dinero, sino que también redundaría en una mejor experiencia para tus huéspedes.

¡Pues estás de suerte! Gracias a nuestro socio Chekin, automatizar el registro de viajeros ya es posible. Prepárate para gestionar tus check-ins con más facilidad que nunca, a la vez que aprovechas su amplia variedad de funciones para agilizar todo tipo de trámites y mejorar la eficiencia de tu negocio.

Chekin te permitirá calcular automáticamente el importe de la tasa turística, firmar contratos de alquiler vacacional, verificar la identidad de tus huéspedes, gestionar el acceso remoto a tu propiedad y ofrecer upsells con los que aumentar tus ingresos, entre muchas otras cosas.

¿Suena bien, verdad? Sigue leyendo para descubrir todas las maneras en las que Chekin te puede ayudar.

¿Qué es Chekin?

Chekin es una app y plataforma online diseñada con el objetivo de ayudar a los propietarios y gestores de alquileres vacacionales a agilizar el registro de viajeros, aumentando la eficiencia de su negocio y la satisfacción de sus clientes en el proceso.

Chekin está completamente sincronizada con Lodgify, de modo que puedes utilizar la aplicación para enviar automáticamente información importante a tus huéspedes antes del check-in, por ejemplo.

Chekin

Chekin también es capaz de enviar los formularios de registro de viajeros (partes de viajeros) a las autoridades policiales en España y otros países europeos, simplificando así uno de los procesos más tediosos de la gestión de un alquiler vacacional.

Por si todo esto fuera poco, Chekin también permite a anfitriones y huéspedes disfrutar de su tecnología de check-ins autónomos. ¡Nunca más será un problema que tus clientes lleguen tarde al alojamiento!

Si además quieres ofrecer a los viajeros extras como actividades de ocio o custodia de maletas, Chekin te tiene cubierto, gracias a su módulo de upsellling. ¡Conseguir ingresos extra será más fácil que nunca!

¿Cuáles son las ventajas de usar Chekin?

Como has visto, Chekin tiene disponibles todo tipo de funcionalidades. Dicho esto, quizás te estés preguntando cómo te puede ayudar con tus necesidades más específicas. Sigue leyendo para descubrirlo.

Automatiza el cumplimiento de tus obligaciones legales

Actualmente, muchos países europeos (España incluida) obligan a los anfitriones a comunicar a las autoridades policiales las entradas y salidas de huéspedes en su alojamiento.

Se trata de una de las tareas más tediosas y, a la vez, menos conocidas. Por suerte, Chekin tiene la solución. La app de Chekin te permitirá recopilar fácilmente toda la información necesaria para rellenar los partes de viajeros, y posteriormente los enviará a las autoridades.

Property-info-Legal

Para ti, ¡es tan fácil como escanear los documentos de identidad de tus huéspedes y añadir las fechas de su estancia! Asimismo, Chekin también se encargará de guardar todos los partes en el libro de registro obligatorio.

Cúbrete las espaldas frente a huéspedes conflictivos

Son una minoría, pero, si te toca la china, pueden hacer estragos. Afortunadamente, Chekin cuenta con una herramienta que te permitirá verificar la identidad de tus huéspedes y comprobar que no tienen problemas con la justicia.

Utilizarla es tan sencillo como pedir al viajero en cuestión que escanee su documento de identidad y se haga un selfie. La plataforma importará automáticamente los datos de tus huéspedes desde tu cuenta de Lodgify y los cotejará con la información en su base de datos, de modo que puedas estar tranquilo sabiendo que son de fiar.

Identity-verification

Asimismo, Chekin también te permitirá enviar a todos los viajeros tu contrato de alquiler vacacional y las normas de la casa antes de que lleguen a la propiedad. Podrán firmarlos a través de la app, así que será rápido y sencillo. ¿Se puede pedir más?

Simplifica los trámites de la tasa turística

Hoy en día es cada vez más común encontrarse con que el ayuntamiento de tu ciudad o la administración autonómica te obligan a cobrar una tasa turística, sobre todo si tu alojamiento está en un destino popular, como Barcelona o Baleares.

El importe de esta tasa depende de varios factores, como la categoría del alojamiento, el número de huéspedes o la duración de la estancia, y muchas veces hay excepciones a tener en cuenta. Con esto queremos decir que calcularlo no es precisamente pan comido.

toursit taxs

Por suerte, Chekin cuenta con una herramienta de cálculo automático de la tasa turística, que además te permitirá enviar esta información a tus huéspedes e incluso solicitarles el pago online, para que no tengan que hacerlo al llegar a tu alojamiento.

Gana en flexibilidad con el check-in autónomo

Si bien hay anfitriones a los que les encanta, no hay duda de que dar la bienvenida a tus huéspedes y entregarles las llaves es una de las tareas que más tiempo roba, por no hablar de lo incómodo que puede ser si su vuelo se retrasa o tiene problemas para encontrar la propiedad, por ejemplo.

Chekin está integrada con varias herramientas de acceso remoto que permitirán a sus huéspedes entrar a tu alojamiento sin que tengas que estar presente con ellos. ¡Olvídate de tener que cruzar la ciudad para entregarles las llaves!

guest data

La app de Chekin es compatible con tres tipos de acceso remoto:

  • Llave virtual: Los huéspedes recibirán un código PIN único, válido sólo durante la duración de su reserva y que les permitirá entrar y salir del alojamiento como si de una llave convencional se tratase.
  • Caja de seguridad con llave: Los huéspedes recibirán un código PIN único, que podrán utilizar para abrir una caja de seguridad situada cerca del alojamiento y retirar una llave física.
  • Recogida de llaves: Los huéspedes podrán recoger una llave física en una tienda cercana o en un punto de recogida con el que tengas un acuerdo para almacenar la llave.

Aumenta tus ingresos mediante el upselling

El upselling es una técnica excelente si buscas ofrecer una estancia excelente a tus huéspedes y a la vez aumentar la rentabilidad de tu alquiler vacacional.

La funcionalidad de upsells de Chekin te permitirá ofrecer extras por un coste adicional a tus huéspedes en el momento en el que realicen el check-in a través de la app. Podrás mostrar todos estos servicios extra en un atractivo menú de “Ofertas y experiencias”.

Upselling-experiences

Las opciones son casi infinitas: puedes ofrecer excursiones como visitas a viñedos o tours urbanos, pero también extras como custodia de maletas, late check-out, transporte desde y hasta el aeropuerto…

Piénsalo: muchos viajeros seguramente tengan planeado realizar alguna de estas actividades, así que, ¿por qué no ofrecérselas tú?

¿Cuánto cuesta Chekin?

El equipo de Chekin entiende que cada negocio de alquiler vacacional es único. Por este motivo, tienen disponibles 3 planes distintos, que pueden contratarse de forma mensual o anual.

El precio dependerá del plan que hayas escogido (Starter, Basic o Pro), del número de propiedades que gestiones y del tiempo por el que decidas suscribirte, pero empieza desde tan poco como 4 € al mes por propiedad y puede bajar aún más según el número de alojamientos.

pricing

Asimismo, según el plan que escojas, tendrás acceso a más o menos funcionalidades. El plan Starter incluye todo lo necesario para la mayoría de los anfitriones, pero si quieres aún más, los planes Basic o Pro te permitirán disfrutar de funciones como el acceso remoto a la propiedad, la verificación de identidad o el cobro automático de la tasa turística.

Todos los planes incluyen asistencia por correo electrónico 24 horas al día y 7 días a la semana, además de un periodo de prueba gratuita de 14 días, para que puedas experimentar de primera mano las ventajas de utilizar Chekin antes de decidirte.

¿Cómo funciona la integración de Chekin con Lodgify?

La integración avanzada mediante API de Lodgify y Chekin te permitirá importar automáticamente los datos de tu propiedad y tus reservas a Chekin. La información de tu cuenta de Lodgify aparecerá en tu cuenta de Chekin, para que calcular la tasa turística y realizar el registro de viajeros sea lo más sencillo posible.

Si quieres empezar a usar Chekin, puedes crear una cuenta en este enlace. ¿Ya estás listo para conectarte? Asegúrate de leer este artículo de nuestro Centro de ayuda.


What do you think about this article?

Rate this post
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ready to take more direct bookings?

No set up fees, no credit card details, no obligation. Try Lodgify free for 7 days.