Advertisement

Aceptémoslo: a la mayoría de anfitriones de Airbnb les interesa saber cómo mostrar sus anuncios de la mejor manera posible. En Airbnb, hay muchos aspectos que se pueden considerar a la hora de exhibir tu propiedad a posibles huéspedes. En este artículo vamos a contarte algunos secretos sobre estos aspectos para mejorar el atractivo de tu anuncio.

Antes de nada, tienes que tener en cuenta esto: el buscador de Airbnb no funciona igual que el buscador de resultados de Google. A diferencia de Google, con el que a menudo es difícil saber qué algoritmo determina el ranking de las páginas, Airbnb juega con parámetros un tanto más claros. Y aquí, los anfitriones son los responsables de promocionar y anunciar debidamente los anuncios de Airbnb.

Siendo CEO y cofundador de GuestReady, una compañía que gestiona servicios para propiedades de Airbnb y se centra en reducir los problemas y el estrés derivados de los alquileres de corta estancia, he oído en numerosas ocasiones el reto que supone mantener los anuncios en Airbnb.

Los anfitriones suelen decir que no tienen tiempo de crear y mantener un anuncio atractivo, así que lo que hacen es copiar cualquier otro anuncio que hayan visto.

Es importante llamar la atención (y quedarse con ella) de los huéspedes desde el principio. Lo que les estás presentando en tu introducción o resumen puede conseguirlo o tirarlos para atrás.

Bonus exclusivo: ¡Descárgate nuestro eBook para anfitriones de Airbnb y consigue una guía paso a paso para disparar tus reservas!

Aquí tienes algunos conceptos básicos que tendrás que considerar.

Imágenes y títulos atractivos/llamativos

En general, la apariencia de tu anuncio tiene que ser bonita.

Consejo: cuando consideramos páginas web como Airbnb, los posibles huéspedes o buscadores son muy visuales, y tienden a preferir una imagen de conjunto concisa y atractiva.

El título de tu anuncio es lo primero que tus huéspedes van a leer, así que haz que sea lo más interesante, curioso y creativo posible. Evita palabras genéricas como “bonito” o “bien situado” y céntrate en los aspectos y detalles únicos que tu casa les puede ofrecer.

Después, enséñales una imagen de tu alquiler que les deslumbre. A muchos posibles huéspedes les atraerás simplemente con una buena fotografía, así que asegúrate de mostrar el mejor ángulo de tu alquiler vacacional. ¡Pero tampoco te pases! Mantén siempre las expectativas y crea una impresionante pero también realista primera impresión.

Ah, y otro consejo: asegúrate de añadir otras fotografías de alta resolución, porque una nunca será suficiente para satisfacer a un posible huésped.

Por favor, solo descripciones interesantes

En Airbnb siempre tienes un pequeño espacio para escribir algo sobre tu propiedad. En este apartado, puedes explicar a los huéspedes lo increíble y conveniente que resulta tu casa. Las propiedades en el centro de la ciudad suelen ser más atractivas para los viajeros, pero si tu casa está un poco alejada, siempre puedes decir lo cerca que está del transporte público, o de unos grandes almacenes, o de un bonito vecindario lleno de cafeterías, etc.

Consejo importante: los huéspedes que normalmente eligen apartamentos de Airbnb para sus viajes suelen buscar una experiencia “local” auténtica.

Esta también es tu oportunidad para mostrar todos los enseres de los que dispone tu casa y explicar cómo puedes hacer que los huéspedes se sientan más cómodos que en cualquier otro lugar. Tener WiFi es una necesidad. ¿Dejas comida preparada en la nevera? ¿Y qué pasa con los secadores, las toallas y las sábanas? ¿Los productos de baño están incluidos? Para muchos, estos pequeños detalles son de vital importancia…

Recuerda que, siempre que escribas este tipo de cosas en internet, tus posibles huéspedes querrán un texto corto y conciso, así que dedícate directamente a contarles sobre la experiencia única que pueden vivir si se quedan en tu apartamento.

¡Muestra las buenas opiniones de tus anteriores huéspedes!

Airbnb valora las buenas opiniones de los huéspedes; siempre prioriza la experiencia de los viajeros. Asimismo, mostrar las opiniones positivas de los huéspedes que se han quedado en tu propiedad te ayudará a tener buena imagen y a ganarte la confianza de los posibles futuros clientes. Además, con esta estrategia puedes llegar a persuadir a aquellos huéspedes que encuentren buenas opiniones sobre aspectos que también son importantes para ellos.

Las opiniones positivas de Airbnb son el sustento de un buen anuncio, y puedes conseguirlas satisfaciendo las expectativas de tus huéspedes.

Consejo: los huéspedes de Airbnb dan mucha importancia a las opiniones antes de reservar su estancia; les da tranquilidad si tienen que quedarse en casa de alguien a quien no conocen.

Buena atención al cliente y conveniencia

Un buen servicio de atención al cliente definitivamente se merece un aplauso.

La conveniencia es parte de este servicio de atención al cliente. Va desde un proceso de reserva fácil y rápido, hasta respuestas amables y útiles a cualquier hora (idealmente en menos de 60 minutos. Preguntarles acerca de peticiones especiales o problemas en cuanto a comida les pondrá una sonrisa en la cara, os lo aseguro).

Consejo: activa el botón de “Reservar” si es posible (en vez de “Solicitar reserva”); para facilitarles el trabajo a los huéspedes al obtener una confirmación instantánea sin tener que esperar.

Otra cosa a tener siempre en mente: para convertirse en un “superhost” (un súper anfitrión) en Airbnb, se tiene que empezar con un servicio de atención al cliente excelso.

El factor de los factores: el precio

El precio siempre es un factor importante. Asegúrate de no perderte reservas por tenerlo demasiado alto, o dinero por tenerlo demasiado bajo. Haz una pequeña investigación y compara otros apartamentos similares al tuyo que estén en tu zona. Ten en cuenta también las tendencias en los viajes y las temporadas altas y bajas cuando ajustes el precio de tu anuncio.

Consejo básico: si tu precio se ajusta a los “consejos sobre precios de Airbnb”, estarás mejor situado en el ranking. Y si la opción de “precios inteligentes” está activada, te irá aún mejor.

Consejo extra: información completa y de fiar

Tienes que transmitir confianza desde el principio.

¿Por dónde empezar?

Completando tu perfil: que no te vean como un extraño ¡rellena toda la información necesaria! La gente necesita saber quién eres, para poder creer lo que dices en tu anuncio, y asegurarse de que tu propiedad de verdad existe y cuenta con una persona al otro lado de las fotografías que está encantado de recibirles.

Esperamos que pongas estos consejos en práctica, después de aprender sobre ellos y sobre el marketing en los anuncios de Airbnb (o cualquier otro sitio de las mismas características), y que te conviertas en un anfitrión extraordinario. ¡Empieza a conseguir todas esas reservas!


Alexander Limpert es CEO y cofundador de GuestReady, una compañía de gestión de servicios para propiedades en Airbnb que ayuda a los anfitriones con los problemas y el estrés derivados de los alquileres de corta estancia, aumentando así los beneficios de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Los 5 consejos más importantes para anfitriones de Airbnb
5 (100%) 16 votes
  1. Zuzana Somosova Reply

    ¿Quieres ahorrar tiempo durante el proceso del check-in? ¡Prueba la app móvil CheKin para mejorar la gestión de tus alojamientos turísticos! Más info en: https://chekin.io/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Preparado para conseguir más reservas?

Sin tarifas de instalación, sin detalles de tarjetas de crédito, sin obligaciones. Prueba Lodgify de manera gratuita durante 7 días.